jueves, 28 de abril de 2016

ACOMPAÑANDO


En El Viver, a lo largo de este mes, se han realizado muchas actividades nuevas para nuestras personas usuarias. Estas actividades han tenido como objetivo mejorar el bienestar personal de las personas, y especialmente de las mujeres, ya que son el perfil que participa con más asiduidad en nuestra entidad. Las actividades han estado relacionadas con la salud, el deporte, la imagen y el mundo laboral.

Nos gustaría destacar dentro de todas estas actividades la realización de prácticas por parte de cuatro alumnas que han finalizado el curso de Ayudante de Cocina. Estas alumnas han ido a la empresa colaboradora Endermar a aplicar los conocimientos adquiridos y han obtenido una valoración muy positiva, tanto por parte la empresa que las ha acogido como a nivel personal. El contacto con el mundo laboral por parte de las participantes, ha sido valorado como una inyección motivadora para tomar fuerzas y enfrentarse al acceso al mundo profesional que les espera.

Bien es cierto, que no debemos olvidar, que a pesar de la formación y de la buena actitud de las personas participantes y colaboradoras, debemos continuar con el acompañamiento. Pues a pesar de la formación adecuada y de la obtención de competencias necesarias y específicas, el perfil femenino y masculino, necesita cogerse de la mano para continuar adelante, ya sea a través de formaciones y actividades didácticas que llevan a empoderar a las personas que luchan por un futuro mejor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario